Alejandro G. Olgiatti


Alejandro G. Olgiatti nació en La Plata y comenzó en el oficio de la escritura en el taller literario de Gabriel Báñez. Algunos de sus cuentos fueron publicados en suplementos culturales y otros premiados en concursos. 1° premio en el concurso Leopoldo Marechal, con el cuento “Colores Ocultos”. 1° premio Rotary Club Ciudad de Avellaneda, “El recién llegado”. 1° premio en el concurso Adolfo Bioy Casares 2015 por el libro Territorio de Caza, (jurado: Ester Cross, Edgardo Scott e Inés Garland). Mención en el concurso Manuel M. Lainez, al cuento “Un trabajo mal pago”, (jurado: Luis Chitarroni, Luisa Valenzuela y Liliana Heker). Tiene dos libros de cuentos inéditos, Periferia y Línea de trayectoria. Seleccionado por el C.C. Rojas por su novela Meridiano, con la que participó en una clínica literaria con Sonia Cristoff. Ha participado también en los talleres de Alberto Laiseca y Guillermo Martínez.

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Festival de Danza

Motivados por la causa solidaria, destacados coreógrafos y bailarines de nuestra ciudad se unen para llevar adelante el Festival de Danza “Todos por la Fundación Creando Lazos”, el sábado 14 de diciembre,  desde las 18 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

La entrada al festival es libre y gratuita y se recibirán donaciones para armar los kits de higiene que serán destinados a las familias de los chicos y chicas que atraviesan la enfermedad.

“Brotes III, intervenciones contemporáneas” en el Complejo Bibliotecario Francisco López Merino

El sábado 13 de diciembre, a las 19 horas, se inaugurará la muestra multidisciplinaria “Brotes III”, en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino, calle 49 Nº 835 entre 12 y diag.74, con entrada gratuita.

La exposición, que estará en exhibición hasta el 1 de marzo de 2020, cuenta con obras de 150 artistas contemporáneos de diversos campos. Habrá música en vivo, acciones performáticas, audiovisuales, proyecciones, realidad aumentada, murales, objetos mecanizados y obras plásticas.

La sala del Select es la elegida para estrenar “El Irlandés” de Martin Scorsese

“The irishman”, en idioma original, el último film del laureado director Martin Scorsese, escrito por Steven Zaillian, basado en el libro biográfico de Charles Brandt y con las actuaciones de los consagrados Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, en los roles protagónicos, sólo podrá verse en nuestra ciudad en el Cine Municipal Select.  Funciones: 29 de Noviembre, 30 de Noviembre, 1 de Diciembre, 2 de Diciembre, 3 de Diciembre, 4 de Diciembre, 5 de Diciembre, 6 de Diciembre, 7 de Diciembre, 9 de Diciembre, 10 de Diciembre, 11 de Diciembre.

Hasta el 4 de diciembre: Dos funciones 17 y 21hs.
Del jueves 5 al jueves 12 de diciembre: 17hs.

Entrada $150