Arranca una nueva edición del Festival de Literatura Infantil Filbita


El festival se desarrollará entre el 15 y el 17 de noviembre en cuatro sedes porteñas con entrada gratuita. Habrá más de 30 actividades para niños, entre talleres, lecturas y charlas de autores.

Se trata de su novena edición y tendrá a la curiosidad como tema motor de una programación gratuita que desplegará talleres, lecturas y charlas de la mano de autores, bibliotecarios, mediadores e ilustradores que trabajan en el universo de los libros para niños y adolescentes.

Durante tres días en cuatro sedes porteñas (Alianza Francesa, Museo de Arte Moderno, Casona de los Olivera y Biblioteca Parque de la Estación) habrá más de 30 actividades para chicos y chicas y sus familias: talleres, charlas, lecturas, espacios de arte, dibujo, poesía, instancias para la ciencia, la experimentación y también recitales.

Como cada edición se esperan invitados internacionales: estarán la ilustradora catalana Marta Altés, autora de "Soy un artista"; el narrador y librero uruguayo Horacio Cavallo; la poeta peruana Micaela Chirif, distinguida hace poco con el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños; y el artista plástico brasileño -el único que habla otra lengua- Renato Moriconi, que escribió junto a Chirif el libro "Dentro de una cebra" incluido en la prestigiosa selección de The White Ravens.

De la robusta escena de la literatura infantil, el género más vendido según las estadísticas del mercado editorial, estarán en su representación Ema Wolf, Paula Bombara, Max Aguirre, Nicolás Schuff, Sandra Comino, Laura Ávila, Pablo de Santis, Franco Vaccarini y Carola Martínez. También participarán de actividades que cruzan libros y música las cantautoras Mariana Cincunegui y Julieta Venegas.

Como cierre de la jornada del sábado, a las 18, en el museo del barrio porteño de San Telmo, tendrá lugar una jam de dibujo, lecturas y música en vivo que reunirá a más de 15 invitados, como Sandra Comino que leerá textos; Christian Montenegro, el ilustrador que hizo la gráfica de esta edición del Filbita, que estará dibujando; y Mariana Cincunegui y Guido Vilar que compartirán su música.

El tercer y último día del Filbita desembarcará en la Casona de los Olivera, de 15 a 19 en Parque Avellaneda: habrá un taller de historieta con Max Aguirre, otro para armar una enciclopedia de saberes insólitos, espacios para jugar con palabras o dibujar explorando los derechos de la niñez, una cita para experimentar y aprender de energía a cargo de YPF, y un novedoso taller de rap pensado para niños y niñas a partir de los diez años.

La programación completa de la novena edición del Filbita se puede consultar en la página web www.filba.org.ar.

 

Más notas...