Cabezón Cámara, Sasturain y el recuerdo de Hammett en el final de la Feria del Libro


La primera edición de la Feria del Libro de la Plata culminó el domingo en el marco de una jornada con mucho público y la presencia de escritores como Juan Sasturain y Gabriela Cabezón Cámara, que estuvieron a cargo de las últimas charlas del evento.

Más de 50 expositores, entre editoriales y librerías, participaron del acontecimiento, que estuvo organizado por la Fundación el Libro y la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata. 

En el último día de la Feria, la escritora Gabriela Cabezón Cámara fue entrevistada por Francisco Magallanes en la Sala Polivalente.

Sobre el final de la jornada, el escritor Juan Sasturain presentó su libro "El último Hammett", junto a Lautaro Ortiz y Ramón Tarruela en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha en una charla que permitió recordar a la figura de Dashiell Hammett, creador de la novela negra norteamericana y referente para toda una generación de escritores argentinos. Posteriormente, Sasturain firmó libros en el pasillo central de la Feria (foto).

 

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

“Formas urbanas”, la muestra de Vicente Viola en el Centro Cultural Islas Malvinas

El jueves 8 de agosto, a las 19 horas, en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas se inaugurará la muestra “Formas urbanas”, del arquitecto y fotógrafo platense Vicente Viola. La exposición, que es un recorrido sobre su destacada obra, contará con la presentación de su libro que estará a la venta en el centro cultural de avenidas 19 y 51. Entrada gratuita.

“El conventillo de la paloma”, de Alberto Vacarezza, llega al Coliseo Podestá con más de 100 adolescentes en escena

El proyecto cultural/educativi estrena este jueves 8 de agosto a las 21 horas para todo público y el martes 13, a las 10 y a las 15 horas, para instituciones educativas. El elenco esta conformado por alumnos y alumnas de escuelas secundarias de la ciudad.Subira a escena con entrada gratuita. Las entradas para las funciones de los jueves 8 y 15 de agosto, se podrán retirar en la boletería del teatro municipal de calle 10 entre 46 y 47, de 15 a 20 horas, hasta dos por persona y dos días antes de las presentaciones.