Charlas con autores y firmas de ejemplares en la Feria del Libro


El domingo, Gonzalo Mainoldi, autor de "Posguerra", se encontró con el público en el stand de La Comuna Ediciones (Pabellón Ocre stand 3109) dando inicio de esta manera a una serie de actividades que la editorial realizará en la Feria.

"Posguerra" es un libro de fotografías que propone cuatro series de imágenes para interpretar su eje temático: la posguerra de Malvinas.

"Brújula", "Fósil", "Huella" y "Coexistencia" son las series de imágenes que apoyadas por un breve texto de entrada y otro de salida, proponen un recorrido de sensaciones e ideas que dan testimonio de lo territorial, la memoria, los intrínseco y la relación con el otro.

 

Posguerra se ofrece como una apertura al interrogante: ¿Que pasa después de una guerra? ¿Que queda en aquellos que fueron y en los que no?"
Posguerra es un proyecto del fotógrafo Gonzalo Mainoldi que se inicio en 2002 con un trabajo documental llamado "Volver". En el 2012 recorre las Islas Malvinas y los campos de combate, experiencia que lo lleva a dar un giro en la interpretación de la temática que concluye con este libro. "Volver" forma parte del Archivo Nacional de la Memoria y se expone en salas de todo el país. 

 

Próximas actividas

-Miércoles 1 de mayo, a las 17 horas, con la presentación y firma de ejemplares de "Expediciones Samay"#2, a cargo de sus autores Casper Uncal (guionista) y Tomás Ballina (dibujante).

-Sábado 4, a las 16 horas, Nicolás Maldonado estará en el stand de La Comuna Ediciones con su libro "Qué pretende usted de mí" (Historias de canibalismo), editado por el sello municipal platense en 2017.
Más tarde, a las 17, será el turno de "Historieta LGBTIQ+: Publicaciones y firmas de autorxs", con las presencias de Maia Venturini Szarykalo (Escenas de la Vida Lésbica), Macarena García Cuerva (El Clan de Daurdain) y Rubén Gauna (Horror! Desperté con un Cazador). Y a las 18 horas, estarán Agustina Casot (Diverses, Chongas), Sukermercado (Si Mojas Me Enciendo) y Luciano Vecchio (Sereno).

La 45° Feria Internacional del libro de Buenos Aires podrá ser visitada hasta el 13 de mayo de lunes a viernes, de 14 a 22 horas; sábados, domingos y el miércoles 1 de mayo de 13 a 22 horas.

 

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Holocausto: Historia, presente y más allá

Llega la muestra “Holocausto: Historia, presente y más allá” al Centro Cultural Islas Malvinas, avenidas 19 y 51. Entrada gratuita.

“No te des por vencido ni aún vencido”, espectáculo del dúo Trova II en el Islas Malvinas

El dúo Trova II integrado por Carlos y Alfredo Viguier, presentará el sábado 19 de octubre, a las 19.30 horas, un espectáculo en homenaje al poeta Pedro Bonifacios Palacios, “Almafuerte”, en el Centro Cultural Islas Malvinas, avenidas 19 y 51. Entrada gratuita.