Convocan a un concurso de crónicas con un premio de 10.000 euros


Hasta el 15 de julio de 2020 está abierta la convocatoria para participar del "II Premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez", que organiza la Cátedra Anagrama y alberga la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. El concurso está destinado a escritores y periodistas iberoamericanos y tiene un premio de 10.000 euros.

En 2019 se había realizado la primera convocatoria para este premio, en la que un jurado compuesto por Celso José Garza, de la Universidad Autónoma de Nueva León, Martín Caparrós, Leila Guerriero, Juan Villoro y la editora Silvia Sesé, eligió a "Una dacha en el Golfo", de Emilio Sánchez Mediavilla, como la obra ganadora.

El nuevo fallo del jurado se dará a conocer durante la Feria Internacional de Libro de Guadalajara 2020 y el premio se entregará en marzo 2021, durante la Feria UANLeer en Monterrey.
La convocatoria está orientada a periodistas y escritores que presenten un libro inédito de crónicas en lengua española. La obra no debe estar participando en ningún otro premio y el autor debe contar con la libre disposición de los derechos de explotación de la misma.

El ganador del galardón recibirá un premio de 10.000 euros en concepto de anticipos de derechos de autor por la obra, que será publicada en la colección Crónicas, que se publica desde 1987 y en la que han aparecido obras de autores como Ryszard Kapuściński, Jon Lee Anderson, Juan Villoro, Martín Caparrós, Roberto Saviano Sergio González Rodríguez (foto) en cuya memoria concibió este premio.
Las bases, en el siguiente link:
https://www.anagrama-ed.es/premios/cronica-sergio-gonzalez-rodriguez

Más notas...