El tango ya tiene su propia Feria del Libro y empieza hoy


Libros incunables, encuentro con autores y debates son algunos de los ingredientes de la primera Feria del Libro de Tango, que arranca hoy en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Corrientes 1543) a partir de las 17 y hasta las 21.

La Feria se extenderá hasta el 2 de noviembre y contará con la presencia de escritores como Juan Sasturain y Oscar Conde y músicos como Julio Coviello, entre otros.

Según indicaron los organizadores, la Feria contará con títulos relacionados con el género y con el lunfardo y en el curso del acontecimiento se harán, además, presentaciones de nuevos títulos y habrá escritores firmando sus obras.

Hoy a partir de las 19, en la Sala Osvaldo Pugliese del mencionado complejo se presentará el libro “Entre Géneros y Sexualidades (tango, baile y cultura popular)”, de Mercedes Liska, mientras que a partir de las 20,30 tendrá lugar una charla sobre Tango y Literatura a cargo de los escritores Juan Sasturain y Oscar Conde.

Para mañana está prevista la relización de una charla sobre “Tango y Género”, que tendrá lugar en la Sala Pugliese a partir de las 19 y a las 20,30 se presentarán los libros “El abrazo del tango y del rock”, de Alejo Rodríguez Fraga y “Apenas un Milonguero”, de Julio Dupláa.

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

“Formas urbanas”, la muestra de Vicente Viola en el Centro Cultural Islas Malvinas

El jueves 8 de agosto, a las 19 horas, en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas se inaugurará la muestra “Formas urbanas”, del arquitecto y fotógrafo platense Vicente Viola. La exposición, que es un recorrido sobre su destacada obra, contará con la presentación de su libro que estará a la venta en el centro cultural de avenidas 19 y 51. Entrada gratuita.

“El conventillo de la paloma”, de Alberto Vacarezza, llega al Coliseo Podestá con más de 100 adolescentes en escena

El proyecto cultural/educativi estrena este jueves 8 de agosto a las 21 horas para todo público y el martes 13, a las 10 y a las 15 horas, para instituciones educativas. El elenco esta conformado por alumnos y alumnas de escuelas secundarias de la ciudad.Subira a escena con entrada gratuita. Las entradas para las funciones de los jueves 8 y 15 de agosto, se podrán retirar en la boletería del teatro municipal de calle 10 entre 46 y 47, de 15 a 20 horas, hasta dos por persona y dos días antes de las presentaciones.