Escritores argentinos en el Festival de Dublín


La poeta platense Sandra Cornejo y el escritor Matías Battistón representarán a la Argentina en el Festival ISLA 2017 (Irish Spanish Latin American) que se realizará el 6 y 7 de octubre bajo el título “Futuros Imaginables” en la ciudad de Dublín, Irlanda.

Esta es una iniciativa del Instituto Cervantes de Dublín y de la Embajada de España en Irlanda en estrecha colaboración con las embajadas hispanas en Irlanda. Además de los colaboradores locales, entre los que se encuentran instituciones culturales nacionales como Dublín UNESCO City of Literature, Literature Ireland y Science Foundation Ireland, el festival cuenta con apoyo de diferentes universidades de la isla. Es de destacar que la Embajada Argentina en Irlanda y Cancillería argentina hicieron posible el viaje de los autores argentinos.

En esta oportunidad, los organizadores explican: “El Festival ISLA cumple seis años y se pregunta por el futuro, ese lugar donde vamos a pasar el resto de nuestra vida. Creadores y expertos de todo el ámbito hispanohablante se reúnen en el Instituto Cervantes de Dublín con periodistas, traductores, autores e investigadores irlandeses para contrastar opiniones y compartir con el público las inquietudes y certezas que están en el imaginario colectivo. Einstein decía que nunca se preguntaba por el futuro porque iba a llegar muy pronto; mientras tanto procuraremos conocerlo mejor –a través de películas, relatos, entrevistas, conferencias y debates– para hacer buena la máxima de que no se trata solo de prever el futuro sino de hacerlo posible. Y para que cada vez sea más cierto el anhelo de Luis Cernuda: libre el hombre / del mundo primitivo”.

Sandra Cornejo se referirá en su ponencia a “El universo, ese gran libro” mientras que Battistón se referirá a “El traductor, un puente entre máquinas”. Toda la información en: http://dublin.cervantes.es/es/

 

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

“Formas urbanas”, la muestra de Vicente Viola en el Centro Cultural Islas Malvinas

El jueves 8 de agosto, a las 19 horas, en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas se inaugurará la muestra “Formas urbanas”, del arquitecto y fotógrafo platense Vicente Viola. La exposición, que es un recorrido sobre su destacada obra, contará con la presentación de su libro que estará a la venta en el centro cultural de avenidas 19 y 51. Entrada gratuita.

“El conventillo de la paloma”, de Alberto Vacarezza, llega al Coliseo Podestá con más de 100 adolescentes en escena

El proyecto cultural/educativi estrena este jueves 8 de agosto a las 21 horas para todo público y el martes 13, a las 10 y a las 15 horas, para instituciones educativas. El elenco esta conformado por alumnos y alumnas de escuelas secundarias de la ciudad.Subira a escena con entrada gratuita. Las entradas para las funciones de los jueves 8 y 15 de agosto, se podrán retirar en la boletería del teatro municipal de calle 10 entre 46 y 47, de 15 a 20 horas, hasta dos por persona y dos días antes de las presentaciones.