Fiesta de la lectura de verano en el Malba


Mientras el museo permanece cerrado para sus visitantes habituales, la cita es literaria: el martes próximo el Malba será sede de la Fiesta de la Lectura de Verano que permitirá encontrarse con libros, compartir lecturas con amigos, desconectarse de la tecnología y acceder a obras en exposición.

La Fiesta de la Lectura de Verano - Summer Reading Party- se desarrollará con entrada libre y gratuita el próximo martes de 16.30 a 20.30 en la Plaza Perú, además del hall, auditorio y biblioteca del museo.

Este año el disparador de será la consigna "El llamado de la naturaleza", título que se relaciona con la exposición del artista brasileño Ernesto Neto que se exhibe por estos días en la institución.

El evento implicará una transformación de los espacios del museo. Así, los lectores podrán acceder libremente a las distintas salas dispuestas para la lectura y tomar catálogos de las exposiciones de Malba, literatura contemporánea e ilustración a través de la Biblioteca de préstamos.

En esta edición la selección de recomendados comprende las "Fábulas de Esopo", los libros de aventuras de Jack London, la ficción de John Coetzee, los ensayos de Doris Lessing, los cuentos de Horacio Quiroga y novelas de autores argentinos como Iosi Havilio, Pablo Plotkin y Gabriela Cabezón Cámara, además de catálogos publicados por Malba para sus exhibiciones temporarias y guías de recorrido de su colección permanente.

Como parte de la iniciativa, el evento  incluye el Campamento Literario para niñas y niños en la Plaza Perú, que recreará el relato de historias alrededor del fuego en un ritual al aire libre con carpas, árboles, un fogón artificial y 300 libros de diferentes temas y niveles.

 

Más notas...