Hallan en una mudanza cartas inéditas de Thomas Mann


La mudanza de una editorial alemana se convirtió en un acontecimiento literario a partir del hallazgo de una serie de cartas firmadas por Thomas Mann, Premio Nobel de Literatura en 1929. 

El material fue descubierto en los archivos de correspondencia de la editorial alemana Rowohlt y se cree que en algún momento, probablemente antes de la década de los 60, algún empleado guardó las cartas entre otras recibidas por la editorial, fundada en 1908.

Desde la casa editora no se difundió mayor información sobre el contenido de las cartas ni se precisó a quiénes estaban dirigida. Pero sí se indicó que algunas de las misivas fueron entregadas al Archivo Alemán de Literatura de la ciudad de Marbach.

El hallazgo generó gran expectativa en el ámbito literario , ya que los anteriores descubrimientos de correspondencia del autor provocaron  éxitos editoriales destacados, El último manojo, integrado por 81 misivas enviadas a su hermano Heinrich, procedían del legado de una de las hijas de Heinrich Mann y fueron adquiridas en 2012 por el Museo Buddenbroockshaus de Lübeck.

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Gala Aniversario con la Orquesta de Cámara y Paula Almerares

En conmemoración del 137° Aniversario de la ciudad de La Plata, la  Orquesta de Cámara y Paula Almerares, ofrecerán un concierto en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. La Gala, organizada por la Comuna a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se llevará a cabo el próximo lunes 18 de noviembre a las 21hs., con entrada gratuita,  en la emblemática sala de 10 entre 46 y 47.

"Gestos que bailan" sale a escena con un espectáculo deslumbrante de danza y teatro

El sábado 16 de noviembre, a las 20:00 horas, el ciclo “Gestos que bailan” vuelve a la Sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), con una atractiva propuesta artística integral que fusiona las danzas con el teatro. Entrada general $140.

La sala del Select es la elegida para estrenar “El Irlandés” de Martin Scorsese

“The irishman”, en idioma original, el último film del laureado director Martin Scorsese, escrito por Steven Zaillian, basado en el libro biográfico de Charles Brandt y con las actuaciones de los consagrados Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, en los roles protagónicos, sólo podrá verse en nuestra ciudad en el Cine Municipal Select. Las funciones de estreno serán el jueves 21 y viernes 22 de noviembre, a las 17 y 21hs. ambos días. Un importante logro de la Secretaría de Cultura y Educación a través de la Dirección de Cine y Locaciones.

Los cines Select y EcoSelect serán sedes del FESAALP

El Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP) se desarrollará del 23 al 30 de Noviembre, y contará con más de 150 películas provenientes de 15 países de todo el continente. Las sedes de esta edición serán el Cine Select y Sala Polivalente (Pasaje Dardo Rocha), Sala Ecoselect (CC Malvinas) y Sala del Taller de Teatro de la UNLP. Al igual que en años anteriores, todas las funciones serán gratuitas.