Hallan en una mudanza cartas inéditas de Thomas Mann


La mudanza de una editorial alemana se convirtió en un acontecimiento literario a partir del hallazgo de una serie de cartas firmadas por Thomas Mann, Premio Nobel de Literatura en 1929. 

El material fue descubierto en los archivos de correspondencia de la editorial alemana Rowohlt y se cree que en algún momento, probablemente antes de la década de los 60, algún empleado guardó las cartas entre otras recibidas por la editorial, fundada en 1908.

Desde la casa editora no se difundió mayor información sobre el contenido de las cartas ni se precisó a quiénes estaban dirigida. Pero sí se indicó que algunas de las misivas fueron entregadas al Archivo Alemán de Literatura de la ciudad de Marbach.

El hallazgo generó gran expectativa en el ámbito literario , ya que los anteriores descubrimientos de correspondencia del autor provocaron  éxitos editoriales destacados, El último manojo, integrado por 81 misivas enviadas a su hermano Heinrich, procedían del legado de una de las hijas de Heinrich Mann y fueron adquiridas en 2012 por el Museo Buddenbroockshaus de Lübeck.

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Concierto de Primavera

El “Concierto de primavera, música de Salzburgo y Viena” estará a cargo de la Orquesta de Cámara. Será el 25 de septiembre, a las 21 horas, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, con entrada libre y gratuita. El público ingresará a la sala por orden de llegada y no es necesario retirar los boletos previamente.