Hallan en una mudanza cartas inéditas de Thomas Mann


La mudanza de una editorial alemana se convirtió en un acontecimiento literario a partir del hallazgo de una serie de cartas firmadas por Thomas Mann, Premio Nobel de Literatura en 1929. 

El material fue descubierto en los archivos de correspondencia de la editorial alemana Rowohlt y se cree que en algún momento, probablemente antes de la década de los 60, algún empleado guardó las cartas entre otras recibidas por la editorial, fundada en 1908.

Desde la casa editora no se difundió mayor información sobre el contenido de las cartas ni se precisó a quiénes estaban dirigida. Pero sí se indicó que algunas de las misivas fueron entregadas al Archivo Alemán de Literatura de la ciudad de Marbach.

El hallazgo generó gran expectativa en el ámbito literario , ya que los anteriores descubrimientos de correspondencia del autor provocaron  éxitos editoriales destacados, El último manojo, integrado por 81 misivas enviadas a su hermano Heinrich, procedían del legado de una de las hijas de Heinrich Mann y fueron adquiridas en 2012 por el Museo Buddenbroockshaus de Lübeck.

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Cuentos bajo la luz de la luna vuelve al Islas Malvinas

La propuesta invita al público a disfrutar de narraciones orales, todos los jueves de enero, febrero y marzo, por la noche, en el complejo cultural de 19 y 51. Entrada libre y a la gorra. No se suspende por lluvia.

Cine al aire libre: con películas de Quentín Tarantino y Pedro Almodóvar

Durante la temporada de verano, los vecinos podrán disfrutar de una serie de películas de los directores Quentín Tarantino y Pedro Almodóvar de manera gratuita. A partir del jueves 9 de enero, a las 21, en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino (calle 49 Nº 835, entre 12 y diag. 74), donde se reproducirá el film “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar. Al día siguiente, viernes 10, se proyectará “Érase una vez en Hollywood”, de Quentín Tarantino, en el Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71).

Todos los jueves a las 21 en el Palacio López Merino. Entrada libre y gratuita

  • Jueves 9: "Dolor y Gloria"

  • Jueves 16: "Mujeres al borde de un ataque de nervios"

  • Jueves 23: "Carne Trémula"

Todos los Viernes a las 21 en el Centro Cultural Estación Provincial. Entrada libre y gratuita

  • Viernes 10: "Érase una vez en Hollywood"

  • Viernes 17: "Perros de la calle"

  • Viernes 24: "Pulp Fiction"

  • Viernes 31: "Jackie Brown"