La Feria del Libro de la Costa llega hoy a San Bernardo


Alrededor de 40 editoriales autogestivas participan este año de la tercera edición de la Feria del Libro de la Costa, que, tras pasar en los ultimos días por por Santa Teresita, desembarcará hoy en San Bernardo.

Con entrada libre y gratuita, el encuentro se desarrollará entre hoy y el miércoles 22 de enero en Avenida Costanera y Avenida San Bernardo, desde las 20 horas.

El encuentro apunta a establecer un contacto directo con los lectores y promover un "libro en movimiento" que incentive la circulación de las producciones ante un escenario crítico para la industria que en 2019 registró una caída del 45 por ciento.

Entre las editoriales que participan del encuentro se cuentan Las cuarenta, Milena Caserola, Santiago Arcos, Planta, Mil Botellas, Malisia, FA, Pixel, Club HEM, Blatt&Ríos, Mansalva, Cuenco de plata, Anexia Ediciones, Doedytires, Hotel de las Ideas, Loco Rabia, Historieteca y Comiks Debris.

La lista incluye también a La Maroma, Blup Ink, Purple Books, Napoleones sin Batallas, Moebius Editora, Tren en movimiento, Gorla, Antropofagia, Cienflores, Biblos, Artexto, Sudestada, Caja Negra, Cactus, Bajo La luna, Santos locos, Conejos, Alto Pogo, Audisea, AñosLuz, Godot, Octubre, Erizo y Evaristo editorial.

Se trata de editoriales que abarcan una amplia gama de géneros: novela, cuento, poesía, investigación periodística, crítica literaria, historia, antropología, filosofía, sociología, comic e infantiles, entre otros.

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Cuentos bajo la luz de la luna vuelve al Islas Malvinas

La propuesta invita al público a disfrutar de narraciones orales, todos los jueves de enero, febrero y marzo, por la noche, en el complejo cultural de 19 y 51. Entrada libre y a la gorra. No se suspende por lluvia.

Cine al aire libre: con películas de Quentín Tarantino y Pedro Almodóvar

Durante la temporada de verano, los vecinos podrán disfrutar de una serie de películas de los directores Quentín Tarantino y Pedro Almodóvar de manera gratuita. A partir del jueves 9 de enero, a las 21, en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino (calle 49 Nº 835, entre 12 y diag. 74), donde se reproducirá el film “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar. Al día siguiente, viernes 10, se proyectará “Érase una vez en Hollywood”, de Quentín Tarantino, en el Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71).

Todos los jueves a las 21 en el Palacio López Merino. Entrada libre y gratuita

  • Jueves 9: "Dolor y Gloria"

  • Jueves 16: "Mujeres al borde de un ataque de nervios"

  • Jueves 23: "Carne Trémula"

Todos los Viernes a las 21 en el Centro Cultural Estación Provincial. Entrada libre y gratuita

  • Viernes 10: "Érase una vez en Hollywood"

  • Viernes 17: "Perros de la calle"

  • Viernes 24: "Pulp Fiction"

  • Viernes 31: "Jackie Brown"