Llega una nueva Maratón Nacional de Lectura


El próximo 27 de setiembre se desarrollará la decimoséptima edición de la Maratón Nacional de Lectura, un evento orientado a difundir la práctica lectora desde la niñez a través de una jornada de lectura simultánea en todos los rincones del país.

Para tal fin, el evento habilitó la inscripción a su plataforma digital gratuita para los que estén interesados en acceder a una amplia variedad de libros infantiles.

En esta edición, la Maratón se desarrollará bajo el lema "Leer para otros es llevar más lejos la lectura" y está dirigida a todos los espacios e instituciones, desde las escuela hasta los hogares y las familias.

La iniciativa es impulsada por la Fundación Leer con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y propone una plataforma de acceso gratuita (maraton.leer.org) donde se pueden conseguir libros organizados por edades. Así, celulares, tablets y computadoras convivirán con los libros de papel para entusiasmar a los chicos en el encuentro con la lectura.

En esta edición la Maratón Nacional de Lectura premiará, por segunda vez,  a los niños y niñas más lectores de cada provincia con un reconocimiento especial.

 

Más notas...