Los bares de la Ciudad abren un espacio a la literatura


Hojear las páginas de un libro, leer un cuento o el primer capítulo de una novela mientras se toma un café es la combinación perfecta que, desde ahora, se podrá disfrutar en distintos bares de La Plata.

La Secretaria de Cultura y Educación, a través del sello La Comuna Ediciones y la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA), impulsa esta iniciativa que invita a descubrir a los escritores de nuestra ciudad y a los diferentes títulos lanzados por el sello editorial del municipio.

"Entre los propósitos principales de La Comuna Ediciones está el de publicar y difundir autores locales y de otros puntos del país -apuntaron desde el sello-. Nuestros libros se pueden encontrar en librerías y kioscos de diarios de La Plata, en Rosario y en Buenos Aires. La oportunidad que ahora nos da Pulpa de estar presentes en bares y cafés nos permite pensar en un circuito alternativo que ofrece otras posibilidades para la lectura y el intercambio de experiencias".

De esta manera, "Jitler" (la novela de Gabriel Báñez), "Textos 1" (una antología de autores locales); Qué pretende usted de mí (historias de canibalismo), y "Rock versión tinta volumen II" se podrán encontrar en los expositores ubicados en los siguientes bares: Café Urquiza (Calle 13 N°1149); Flora Cocina y Café (Calle 12 N°1124), El Pasaje (6 esquina 49), Café Plaza Malvinas (calle 50 plaza Islas Malvinas); Foodie La Plata (5 esquina 51); Amado (bar del Colegio de Abogados); OliBar (12 y 42), Masse (diag. 74 esquina 10) y Viví Market Café (11 entre 49 y 50).

Más notas...