Marcelo Ortale


Marcelo Ortale nació en City Bell en 1942, en donde cuenta que espera terminar. Estuvo casado en primeras nupcias con la profesora en Letras María Julia Gnecco, de la que enviudó en 2005. Con ella tuvieron tres hijos: Juliana, Manuel y Celina. Afirma que los tres siguieron carreras que les gustaron —Arquitectura, Biología y Profesorado en Letras— se graduaron en la UNLP y son felices en sus profesiones. Considera que ese es su mayor título, junto al hecho de que le dieron nueve nietos luminosos. Trabaja hace más de cuarenta años como periodista, treinta y ocho de ellos en El Día de La Plata. Asegura que lo seguirá haciendo hasta que alguien le diga basta, que todavía se entusiasma con cualquier noticia, por intrascendente que parezca, y que todavía cree en la bondad humana. Fue corresponsal periodístico de El Día, Noticias Argentinas y Diario Popular en la Patagonia para cubrir la guerra de Malvinas. No pudo llegar a las islas, como le pasó a los demás periodistas argentinos, salvo los que fueron como representantes de dos medios oficiales, en su condición de empleados de la dictadura cívico-militar. Cree que la ausencia de ojos
periodísticos en las islas fue uno de los mayores crímenes morales de ese régimen. Dice que cerca de su crepúsculo
existencial, el sol sigue brillando: ahora unió su vida a la de Beatriz O ́Keefe, “una mujer inteligente y llena de alegría”.

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Cuentos bajo la luz de la luna vuelve al Islas Malvinas

La propuesta invita al público a disfrutar de narraciones orales, todos los jueves de enero, febrero y marzo, por la noche, en el complejo cultural de 19 y 51. Entrada libre y a la gorra. No se suspende por lluvia.

Cine al aire libre: con películas de Quentín Tarantino y Pedro Almodóvar

Durante la temporada de verano, los vecinos podrán disfrutar de una serie de películas de los directores Quentín Tarantino y Pedro Almodóvar de manera gratuita. A partir del jueves 9 de enero, a las 21, en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino (calle 49 Nº 835, entre 12 y diag. 74), donde se reproducirá el film “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar. Al día siguiente, viernes 10, se proyectará “Érase una vez en Hollywood”, de Quentín Tarantino, en el Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71).

Todos los jueves a las 21 en el Palacio López Merino. Entrada libre y gratuita

  • Jueves 9: "Dolor y Gloria"

  • Jueves 16: "Mujeres al borde de un ataque de nervios"

  • Jueves 23: "Carne Trémula"

Todos los Viernes a las 21 en el Centro Cultural Estación Provincial. Entrada libre y gratuita

  • Viernes 10: "Érase una vez en Hollywood"

  • Viernes 17: "Perros de la calle"

  • Viernes 24: "Pulp Fiction"

  • Viernes 31: "Jackie Brown"

“Brotes III, intervenciones contemporáneas” en el Complejo Bibliotecario Francisco López Merino

“Brotes III”, se exhibe en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino, calle 49 Nº 835 entre 12 y diag.74, con entrada gratuita. Permanecerá hasta el 1 de marzo de 2020.  La muestra multidisciplinaria, cuenta con obras de 150 artistas contemporáneos de diversos campos. Habrá música en vivo, acciones performáticas, audiovisuales, proyecciones, realidad aumentada, murales, objetos mecanizados y obras plásticas.