Narración oral y cuentos de terror en el Malvinas


Cuentos de terror, narraciones que combinan fantasía con realidad y múltiples relatos que abordan temas como la obsesión, el miedo o la crueldad, formarán parte del  ciclo de narración oral y cuentos de terror "Que en paz relaten", que se desarrollará este sábado a partir de las 20 en el Centro Cultural Islas Malvinas. 

Con entrada libre y gratuita, el encuentro es coordinado por Claudio Ledesma y participarán las relatoras Adriana Maccio, Aldana Noval, Claudia Cariello, Marcela Lamenza y Paola Prudencio.

La propuesta apunta a promover el arte de contar cuentos, y aportar conocimientos que permitan llevar adelante el oficio del relator de historias, fomentando el hábito de la lectura, el aprendizaje y la creatividad.  También busca dar a conocer técniicas para contar historias.

El  coordinador del evento es el narrador Claudio Ledesma, quien  representó a la Argentina en los festivales Internacionales de cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay. Es director del festival Internacional de Cuentacuentos "Palabra Mía "y "Cuenta Habana", además de oficiar de narrador en  la Dirección General del Libro y Bibliotecas de la ciudad de Buenos Aires. En los últimos años, fue galardonado en Cuba con los premios "ContArte 2011", "El Cochero Azul 2014" y "Jesús Del Monte 2018" por su trayectoria  y difusión de la narración oral.

Más notas...