Narración oral y cuentos de terror en el Malvinas


Cuentos de terror, narraciones que combinan fantasía con realidad y múltiples relatos que abordan temas como la obsesión, el miedo o la crueldad, formarán parte del  ciclo de narración oral y cuentos de terror "Que en paz relaten", que se desarrollará este sábado a partir de las 20 en el Centro Cultural Islas Malvinas. 

Con entrada libre y gratuita, el encuentro es coordinado por Claudio Ledesma y participarán las relatoras Adriana Maccio, Aldana Noval, Claudia Cariello, Marcela Lamenza y Paola Prudencio.

La propuesta apunta a promover el arte de contar cuentos, y aportar conocimientos que permitan llevar adelante el oficio del relator de historias, fomentando el hábito de la lectura, el aprendizaje y la creatividad.  También busca dar a conocer técniicas para contar historias.

El  coordinador del evento es el narrador Claudio Ledesma, quien  representó a la Argentina en los festivales Internacionales de cuentacuentos de Bolivia, Cuba, Colombia, Chile, España, México, Perú y Uruguay. Es director del festival Internacional de Cuentacuentos "Palabra Mía "y "Cuenta Habana", además de oficiar de narrador en  la Dirección General del Libro y Bibliotecas de la ciudad de Buenos Aires. En los últimos años, fue galardonado en Cuba con los premios "ContArte 2011", "El Cochero Azul 2014" y "Jesús Del Monte 2018" por su trayectoria  y difusión de la narración oral.

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Cuentos bajo la luz de la luna vuelve al Islas Malvinas

La propuesta invita al público a disfrutar de narraciones orales, todos los jueves de enero, febrero y marzo, por la noche, en el complejo cultural de 19 y 51. Entrada libre y a la gorra. No se suspende por lluvia.

Cine al aire libre: con películas de Quentín Tarantino y Pedro Almodóvar

Durante la temporada de verano, los vecinos podrán disfrutar de una serie de películas de los directores Quentín Tarantino y Pedro Almodóvar de manera gratuita. A partir del jueves 9 de enero, a las 21, en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino (calle 49 Nº 835, entre 12 y diag. 74), donde se reproducirá el film “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar. Al día siguiente, viernes 10, se proyectará “Érase una vez en Hollywood”, de Quentín Tarantino, en el Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71).

Todos los jueves a las 21 en el Palacio López Merino. Entrada libre y gratuita

  • Jueves 9: "Dolor y Gloria"

  • Jueves 16: "Mujeres al borde de un ataque de nervios"

  • Jueves 23: "Carne Trémula"

Todos los Viernes a las 21 en el Centro Cultural Estación Provincial. Entrada libre y gratuita

  • Viernes 10: "Érase una vez en Hollywood"

  • Viernes 17: "Perros de la calle"

  • Viernes 24: "Pulp Fiction"

  • Viernes 31: "Jackie Brown"

“Brotes III, intervenciones contemporáneas” en el Complejo Bibliotecario Francisco López Merino

“Brotes III”, se exhibe en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino, calle 49 Nº 835 entre 12 y diag.74, con entrada gratuita. Permanecerá hasta el 1 de marzo de 2020.  La muestra multidisciplinaria, cuenta con obras de 150 artistas contemporáneos de diversos campos. Habrá música en vivo, acciones performáticas, audiovisuales, proyecciones, realidad aumentada, murales, objetos mecanizados y obras plásticas.