Pablo Morosi


Pablo Morosi nació en La Plata en 1965. Se graduó como periodista y licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata. Es docente de Periodismo en las universidades de La Plata y Quilmes. Trabajó en los diarios Hoy en la Noticia, La Nación y Página/12 y colaboró en diversos medios. Presidió la cooperativa de trabajo de periodistas El Atajo. Es autor de los libros Crónicas de una masacre escolar (Edulp 2006); ¿Dónde está Miguel? El caso Bru. Un desaparecido en democracia (Marea 2013); Juniors. La historia silenciada del autor de la primera masacre escolar de Latinoamérica (Letras del Sur 2014; en coautoría con Miguel Braillard); Un tal Núñez. El primer desaparecido por la bonaerense en la democracia recuperada (Octubre 2015); Padre Cajade. El santo de los pibes de la calle (Marea 2016); Genealogía de una tragedia. Inundación de La Plata 2 de abril de 2013 (Marea 2018 en coautoría con Pablo Romanazzi); El último cruzado. Monseñor Aguer intimidades e intrigas de la Iglesia Argentina (Planeta 2018 en coautoría con Andrés Lavaselli); y Pantriste. La historia del trágico caso que visibilizó el bullying en la
Argentina
(Octubre 2019).

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Cuentos bajo la luz de la luna vuelve al Islas Malvinas

La propuesta invita al público a disfrutar de narraciones orales, todos los jueves de enero, febrero y marzo, por la noche, en el complejo cultural de 19 y 51. Entrada libre y a la gorra. No se suspende por lluvia.

Cine al aire libre: con películas de Quentín Tarantino y Pedro Almodóvar

Durante la temporada de verano, los vecinos podrán disfrutar de una serie de películas de los directores Quentín Tarantino y Pedro Almodóvar de manera gratuita. A partir del jueves 9 de enero, a las 21, en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino (calle 49 Nº 835, entre 12 y diag. 74), donde se reproducirá el film “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar. Al día siguiente, viernes 10, se proyectará “Érase una vez en Hollywood”, de Quentín Tarantino, en el Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71).

Todos los jueves a las 21 en el Palacio López Merino. Entrada libre y gratuita

  • Jueves 9: "Dolor y Gloria"

  • Jueves 16: "Mujeres al borde de un ataque de nervios"

  • Jueves 23: "Carne Trémula"

Todos los Viernes a las 21 en el Centro Cultural Estación Provincial. Entrada libre y gratuita

  • Viernes 10: "Érase una vez en Hollywood"

  • Viernes 17: "Perros de la calle"

  • Viernes 24: "Pulp Fiction"

  • Viernes 31: "Jackie Brown"

“Brotes III, intervenciones contemporáneas” en el Complejo Bibliotecario Francisco López Merino

“Brotes III”, se exhibe en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino, calle 49 Nº 835 entre 12 y diag.74, con entrada gratuita. Permanecerá hasta el 1 de marzo de 2020.  La muestra multidisciplinaria, cuenta con obras de 150 artistas contemporáneos de diversos campos. Habrá música en vivo, acciones performáticas, audiovisuales, proyecciones, realidad aumentada, murales, objetos mecanizados y obras plásticas.