Se presenta el libro “Cine continuado”, que reúne las voces de más de 50 directores de cine platenses


Será el jueves 3 de diciembre a las 18 horas en el marco del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP) a través de la plataforma Zoom.

El libro “Cine Continuado”, recientemente editado por La Comuna Ediciones, que reúne las voces de más de 50 directores de cine platenses hace foco en el cine de La Plata a través del testimonio de directores de distintas generaciones que intercambian sus experiencias, se interrogan, reflexionan y nos cuentan los modos en que el cine se les hace el mejor lenguaje para contar el mundo. Estos testimonios, estas experiencias, orbitan alrededor de cada largometraje seleccionado por Marcos Rodríguez –coordinador del trabajo-, representan no sólo un registro abierto y dinámico de la producción cinematográfica local de los últimos veinticinco años, sino –y acaso aquí se encuentre su mayor mérito- un acabado caso de creación colectiva.
El libro supone, además, la posibilidad de conocer lo que no se ve pero que es esencia de la producción y génesis de un largometraje, sus secretos y los detalles de esa tarea que se inicia mucho antes de que se encienda la cámara. De esas experiencias surge también una muestra del prolífico mundo del cine platense en los últimos años, impulsado por la democratización tecnológica y como consecuencia ineludible de la reapertura de la carrera de Comunicación Audiovisual de la UNLP.

Para participar del encuentro online, que contará con la presencia de Marcos Rodríguez, María Pérez Escalá, Ana Cacopardo, David Blaustein, Facundo Báñez y Franco Palazzo, los interesados deberán inscribirse previamente en el sitio web Fesaalp.com
 

Más notas...