Se presenta "Siete Cuentos", de Humberto Costantini, décimo título de La Comuna Ediciones


Este domingo a las 17, en la Feria del Libro, se presentará "Siete Cuentos", de Humberto Costantini, décimo título de La Comuna Ediciones.

La obra, que incluye una invitación a la lectura de Reynaldo Sietecase, reúne siete relatos de distintas épocas del escritor: "Háblenme de Funes", "El 42 y las lentejuelas", "Bandeo", "Cacería sangrienta o la daga de Pat Sullivan", "Insai derecho", "La patada", y "Un señor alto, rubio, de bigotes".

En estos relatos, el autor de "De dioses hombrecitos y policías" vuelve a recorrer sus obsesiones: el amor y su derrota, el tango, la amistad, los bares, la ciudad, el fútbol.

"El crack que se resiste al gol, el músico despedazado por el amor, el artista que pega lentejuelas, el lúcido exiliado que escucha en clave de ficción los horrores que se viven en su patria. Esta fauna entrañable interpela, no se resigna aunque en apariencia así parezca", dice Sietecase.

Humberto Costantini nació en Buenos Aires, estudió veterinaria en La Plata y fue un escritor apasionado, ganador del premio Casa de las Américas, que brilló tanto en la novela como en el cuento, la poesía y la dramaturgia.

Militante del PRT junto a escritores como Haroldo Conti y Roberto Santoro, fue perseguido por la dictadura y se vio obligado a exiliarse en México en 1976, en donde permaneció  7 años, 7 meses y 7 días. Murió el 7 de junio de 1987.

El libro se presentará el domingo 12 a partir de las 17 en el stand de La Comuna Ediciones en la Feria del Libro, Pabellon Ocre número 3109.


 

 

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Holocausto: Historia, presente y más allá

Llega la muestra “Holocausto: Historia, presente y más allá” al Centro Cultural Islas Malvinas, avenidas 19 y 51. Entrada gratuita.

“No te des por vencido ni aún vencido”, espectáculo del dúo Trova II en el Islas Malvinas

El dúo Trova II integrado por Carlos y Alfredo Viguier, presentará el sábado 19 de octubre, a las 19.30 horas, un espectáculo en homenaje al poeta Pedro Bonifacios Palacios, “Almafuerte”, en el Centro Cultural Islas Malvinas, avenidas 19 y 51. Entrada gratuita.