Se presentó "Deje un mensaje después del tono", de Mario Arteca


En la noche del último viernes se presentó en el Palacio López Merino "Deje un Mensaje después del tono", nuevo libro del poeta  Mario Arteca y décimo primer título de la Comuna Ediciones.

La presentación estuvo a cargo de Facundo Báñez, director de la editorial, y Carlos Ríos, destacado poeta y novelista platense.

Mario Arteca es platense, periodista gráfico y radial, ha publicado una veintena de títulos de poesía en numerosas ciudades de la Argentina y de otros países, construyendo una obra sólida y admirable. Con la aparición de cada nuevo libro, como si fueran capítulos que se agregan a una inmensa novela autobiográfica, Arteca no hace más que estrechar la distancia entre vida y escritura.

Los poemas de "Deje un mensaje después del tono" arrancan ya empezados y aluden a conversaciones continuamente interrumpidas. Cartas, dedicatorias, cassettes, correos electrónicos, libros propios y ajenos, álbumes, frases epifánicamente acuñadas o cualquier otro documento, auténtico o falsificado, del archivo personal, son funciones de una operación que hace de cada irrupción del azar un nuevo capítulo de la historia de los desencuentros fundamentales. 

 

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Cuentos bajo la luz de la luna vuelve al Islas Malvinas

La propuesta invita al público a disfrutar de narraciones orales, todos los jueves de enero, febrero y marzo, por la noche, en el complejo cultural de 19 y 51. Entrada libre y a la gorra. No se suspende por lluvia.

Cine al aire libre: con películas de Quentín Tarantino y Pedro Almodóvar

Durante la temporada de verano, los vecinos podrán disfrutar de una serie de películas de los directores Quentín Tarantino y Pedro Almodóvar de manera gratuita. A partir del jueves 9 de enero, a las 21, en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino (calle 49 Nº 835, entre 12 y diag. 74), donde se reproducirá el film “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar. Al día siguiente, viernes 10, se proyectará “Érase una vez en Hollywood”, de Quentín Tarantino, en el Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71).

Todos los jueves a las 21 en el Palacio López Merino. Entrada libre y gratuita

  • Jueves 9: "Dolor y Gloria"

  • Jueves 16: "Mujeres al borde de un ataque de nervios"

  • Jueves 23: "Carne Trémula"

Todos los Viernes a las 21 en el Centro Cultural Estación Provincial. Entrada libre y gratuita

  • Viernes 10: "Érase una vez en Hollywood"

  • Viernes 17: "Perros de la calle"

  • Viernes 24: "Pulp Fiction"

  • Viernes 31: "Jackie Brown"

“Brotes III, intervenciones contemporáneas” en el Complejo Bibliotecario Francisco López Merino

“Brotes III”, se exhibe en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino, calle 49 Nº 835 entre 12 y diag.74, con entrada gratuita. Permanecerá hasta el 1 de marzo de 2020.  La muestra multidisciplinaria, cuenta con obras de 150 artistas contemporáneos de diversos campos. Habrá música en vivo, acciones performáticas, audiovisuales, proyecciones, realidad aumentada, murales, objetos mecanizados y obras plásticas.