Se presentó "Deje un mensaje después del tono", de Mario Arteca


En la noche del último viernes se presentó en el Palacio López Merino "Deje un Mensaje después del tono", nuevo libro del poeta  Mario Arteca y décimo primer título de la Comuna Ediciones.

La presentación estuvo a cargo de Facundo Báñez, director de la editorial, y Carlos Ríos, destacado poeta y novelista platense.

Mario Arteca es platense, periodista gráfico y radial, ha publicado una veintena de títulos de poesía en numerosas ciudades de la Argentina y de otros países, construyendo una obra sólida y admirable. Con la aparición de cada nuevo libro, como si fueran capítulos que se agregan a una inmensa novela autobiográfica, Arteca no hace más que estrechar la distancia entre vida y escritura.

Los poemas de "Deje un mensaje después del tono" arrancan ya empezados y aluden a conversaciones continuamente interrumpidas. Cartas, dedicatorias, cassettes, correos electrónicos, libros propios y ajenos, álbumes, frases epifánicamente acuñadas o cualquier otro documento, auténtico o falsificado, del archivo personal, son funciones de una operación que hace de cada irrupción del azar un nuevo capítulo de la historia de los desencuentros fundamentales. 

 

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Gala Aniversario con la Orquesta de Cámara y Paula Almerares

En conmemoración del 137° Aniversario de la ciudad de La Plata, la  Orquesta de Cámara y Paula Almerares, ofrecerán un concierto en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. La Gala, organizada por la Comuna a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se llevará a cabo el próximo lunes 18 de noviembre a las 21hs., con entrada gratuita,  en la emblemática sala de 10 entre 46 y 47.

"Gestos que bailan" sale a escena con un espectáculo deslumbrante de danza y teatro

El sábado 16 de noviembre, a las 20:00 horas, el ciclo “Gestos que bailan” vuelve a la Sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), con una atractiva propuesta artística integral que fusiona las danzas con el teatro. Entrada general $140.

La sala del Select es la elegida para estrenar “El Irlandés” de Martin Scorsese

“The irishman”, en idioma original, el último film del laureado director Martin Scorsese, escrito por Steven Zaillian, basado en el libro biográfico de Charles Brandt y con las actuaciones de los consagrados Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, en los roles protagónicos, sólo podrá verse en nuestra ciudad en el Cine Municipal Select. Las funciones de estreno serán el jueves 21 y viernes 22 de noviembre, a las 17 y 21hs. ambos días. Un importante logro de la Secretaría de Cultura y Educación a través de la Dirección de Cine y Locaciones.

Los cines Select y EcoSelect serán sedes del FESAALP

El Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP) se desarrollará del 23 al 30 de Noviembre, y contará con más de 150 películas provenientes de 15 países de todo el continente. Las sedes de esta edición serán el Cine Select y Sala Polivalente (Pasaje Dardo Rocha), Sala Ecoselect (CC Malvinas) y Sala del Taller de Teatro de la UNLP. Al igual que en años anteriores, todas las funciones serán gratuitas.