Se presentó "Textos del Retablo", una antología de dramaturgia


El septimo título editado por La Comuna Ediciones,Textos del Retablo, se presentó el viernes pasado en el marco de la Feria del Libro. El evento, contó con la participación de los autores y la compañía del público.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, a través de la editorial municipal, presentó la antología de dramaturgía Textos del Retablo, que reúne las obras de teatro de seis autores platenses:  Beatriz Catani, José “Pollo” Canevaro, Patricia Ríos, Braian Kobla, Roxana Aramburú y Diego Cremonesi.

En la mesa, estuvieron presentes los escritores José “Pollo” Canevaro, Patricia Ríos, Braian Kobla y Roxana Aramburú y el director de La Comuna Ediciones Facundo Báñez.

Textos del Retablo reúne seis obras que, con sus diferencias y reflejos, conforman un cuerpo de climas e historias que inquietan, se aluden y palpitan en estado de cambio. A caballo de la intuición, el humor o la desgracia, son seis obras que, como alguien definió alguna vez,  reviven la forma instintiva del pensamiento  y cumplen así, a fuerza de inventiva, el mandato tácito de la provocación.

La serie de textos cuenta con ilustaciones realizadas por el artista Carlos Servat

 

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

“Formas urbanas”, la muestra de Vicente Viola en el Centro Cultural Islas Malvinas

El jueves 8 de agosto, a las 19 horas, en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas se inaugurará la muestra “Formas urbanas”, del arquitecto y fotógrafo platense Vicente Viola. La exposición, que es un recorrido sobre su destacada obra, contará con la presentación de su libro que estará a la venta en el centro cultural de avenidas 19 y 51. Entrada gratuita.

“El conventillo de la paloma”, de Alberto Vacarezza, llega al Coliseo Podestá con más de 100 adolescentes en escena

El proyecto cultural/educativi estrena este jueves 8 de agosto a las 21 horas para todo público y el martes 13, a las 10 y a las 15 horas, para instituciones educativas. El elenco esta conformado por alumnos y alumnas de escuelas secundarias de la ciudad.Subira a escena con entrada gratuita. Las entradas para las funciones de los jueves 8 y 15 de agosto, se podrán retirar en la boletería del teatro municipal de calle 10 entre 46 y 47, de 15 a 20 horas, hasta dos por persona y dos días antes de las presentaciones.