Se viene una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura


El próximo 27 de setiembre se desarrollará la decimoséptima edición de la Maratón Nacional de Lectura, un evento orientado a difundir la práctica lectora desde la niñez a través de una jornada de lectura simultánea en todos los rincones del país.

Para tal fin, el evento habilitó la inscripción a su plataforma digital gratuita para los que estén interesados en acceder a una amplia variedad de libros infantiles.

En esta edición, la Maratón se desarrollará bajo el lema "Leer para otros es llevar más lejos la lectura" y está dirigida a todos los espacios e instituciones, desde las escuela hasta los hogares y las familias.

La iniciativa es impulsada por la Fundación Leer con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y propone una plataforma de acceso gratuita (maraton.leer.org) donde se pueden conseguir libros organizados por edades. Así, celulares, tablets y computadoras convivirán con los libros de papel para entusiasmar a los chicos en el encuentro con la lectura.

En esta edición la Maratón Nacional de Lectura premiará, por segunda vez,  a los niños y niñas más lectores de cada provincia con un reconocimiento especial.

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Cuentos bajo la luz de la luna vuelve al Islas Malvinas

La propuesta invita al público a disfrutar de narraciones orales, todos los jueves de enero, febrero y marzo, por la noche, en el complejo cultural de 19 y 51. Entrada libre y a la gorra. No se suspende por lluvia.

Cine al aire libre: con películas de Quentín Tarantino y Pedro Almodóvar

Durante la temporada de verano, los vecinos podrán disfrutar de una serie de películas de los directores Quentín Tarantino y Pedro Almodóvar de manera gratuita. A partir del jueves 9 de enero, a las 21, en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino (calle 49 Nº 835, entre 12 y diag. 74), donde se reproducirá el film “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar. Al día siguiente, viernes 10, se proyectará “Érase una vez en Hollywood”, de Quentín Tarantino, en el Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71).

Todos los jueves a las 21 en el Palacio López Merino. Entrada libre y gratuita

  • Jueves 9: "Dolor y Gloria"

  • Jueves 16: "Mujeres al borde de un ataque de nervios"

  • Jueves 23: "Carne Trémula"

Todos los Viernes a las 21 en el Centro Cultural Estación Provincial. Entrada libre y gratuita

  • Viernes 10: "Érase una vez en Hollywood"

  • Viernes 17: "Perros de la calle"

  • Viernes 24: "Pulp Fiction"

  • Viernes 31: "Jackie Brown"