"Siete Cuentos", de Humberto Costantini se presentó en la Feria Internacional del Libro


En el marco de la Feria Libro se presentó el décimo título de La Comuna Ediciones, "Siete Cuentos", de Humberto Costantini. En el libro, el autor vuelve a recorrer sus obseciones: el amor y su derrota, el tango, la amistad, los bares, la ciudad y el fútbol.

Familiares y amigos y autoridades se acercaron al stand de La Comuna ubicado en la Feria para celebrar el lanzamiento del nuevo libro. Una reedición de los cuentos de Humberto Costantini.
La obra, que incluye una invitación a la lectura de Reynaldo Sietecase, reúne siete relatos de distintas épocas del escritor: "Háblenme de Funes", "El 42 y las lentejuelas", "Bandeo", "Cacería sangrienta o la daga de Pat Sullivan", "Insai derecho", "La patada", y "Un señor alto, rubio, de bigotes".

En estos relatos, el autor de "De dioses hombrecitos y policías" vuelve a recorrer sus obsesiones: el amor y su derrota, el tango, la amistad, los bares, la ciudad, el fútbol.

"El crack que se resiste al gol, el músico despedazado por el amor, el artista que pega lentejuelas, el lúcido exiliado que escucha en clave de ficción los horrores que se viven en su patria. Esta fauna entrañable interpela, no se resigna aunque en apariencia así parezca", dice Sietecase.

Humberto Costantini nació en Buenos Aires, estudió veterinaria en La Plata y fue un escritor apasionado, ganador del premio Casa de las Américas, que brilló tanto en la novela como en el cuento, la poesía y la dramaturgia.

Militante del PRT junto a escritores como Haroldo Conti y Roberto Santoro, fue perseguido por la dictadura y se vio obligado a exiliarse en México en 1976, en donde permaneció  7 años, 7 meses y 7 días. Murió el 7 de junio de 1987.

Cabe destacar, que la Editorial Municipal, participo por segunda vez en la Feria Internacional del Libro,allí expuso sus títulos: las antologías Textos 1, Textos 2, Poesía, Rock, versión tinta. Volumen II y Textos del Retablo; las novelas Jitler, Las crónicas del señor Cornely, Qué pretende usted de mí (Historias de Canibalismo), La cosa se complica. Y, donde mas de 50 autores platenses alcanza y a medio centenar de autores platenses.

El libro, ya está a la venta en las librerías: Rayuela, Crumb, CityBell Libros, Aleph, La Normal Libros, Don Cipriano, Malisia, Viva el libro, Atenea y Eterna Cadencia
Valor $150

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

“Formas urbanas”, la muestra de Vicente Viola en el Centro Cultural Islas Malvinas

El jueves 8 de agosto, a las 19 horas, en la sala MUGAFO del Centro Cultural Islas Malvinas se inaugurará la muestra “Formas urbanas”, del arquitecto y fotógrafo platense Vicente Viola. La exposición, que es un recorrido sobre su destacada obra, contará con la presentación de su libro que estará a la venta en el centro cultural de avenidas 19 y 51. Entrada gratuita.

“El conventillo de la paloma”, de Alberto Vacarezza, llega al Coliseo Podestá con más de 100 adolescentes en escena

El proyecto cultural/educativi estrena este jueves 8 de agosto a las 21 horas para todo público y el martes 13, a las 10 y a las 15 horas, para instituciones educativas. El elenco esta conformado por alumnos y alumnas de escuelas secundarias de la ciudad.Subira a escena con entrada gratuita. Las entradas para las funciones de los jueves 8 y 15 de agosto, se podrán retirar en la boletería del teatro municipal de calle 10 entre 46 y 47, de 15 a 20 horas, hasta dos por persona y dos días antes de las presentaciones.