Una escritora argentina, candidata a un prestigioso premio de la literatura infantil


María Cristina Ramos, una escritora, docente y editora argentina que vive en Neuquén, fue confirmada como una de las seis finalistas al prestigioso Premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la literatura infantil y cuyo fallo se dará a conocer el próximo 30 de marzo en el marco de la Feria del Libro de Bologna.

Desde 1956, cuando empezó a entregarse cada dos años, el Hans Christian Andersen es considerado el máximo galardón en el género de literatura infantil y juvenil y sólo fue entregado a cuatro latinoamericanos, una de ellas argentina: María Teresa Andruetto, en 2012.

María Cristina Ramos es mendocina pero fue en Neuquén donde desarrolló su carrera como escrtora y docente hasta convertirse en una referente en el campo de la literatura infantil, aunque entre sus más de sesenta obras también hay libros para adultos.

La argentina fue nominada en una lista original de 34 autores, de la que quedaron seleccionados como finalistas, además de Ramos, el belga Bart Moeyaert, la francesa Marie-Aude Murail, el iraní Farhad Hassanzadeh, la norteamericana Jacqueline Woodson y el esloveno Peter Svetina,

Más notas...

Presentaciones y Espectáculos

Cuentos bajo la luz de la luna vuelve al Islas Malvinas

La propuesta invita al público a disfrutar de narraciones orales, todos los jueves de enero, febrero y marzo, por la noche, en el complejo cultural de 19 y 51. Entrada libre y a la gorra. No se suspende por lluvia.

Cine al aire libre: con películas de Quentín Tarantino y Pedro Almodóvar

Durante la temporada de verano, los vecinos podrán disfrutar de una serie de películas de los directores Quentín Tarantino y Pedro Almodóvar de manera gratuita. A partir del jueves 9 de enero, a las 21, en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino (calle 49 Nº 835, entre 12 y diag. 74), donde se reproducirá el film “Dolor y Gloria”, de Pedro Almodóvar. Al día siguiente, viernes 10, se proyectará “Érase una vez en Hollywood”, de Quentín Tarantino, en el Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71).

Todos los jueves a las 21 en el Palacio López Merino. Entrada libre y gratuita

  • Jueves 9: "Dolor y Gloria"

  • Jueves 16: "Mujeres al borde de un ataque de nervios"

  • Jueves 23: "Carne Trémula"

Todos los Viernes a las 21 en el Centro Cultural Estación Provincial. Entrada libre y gratuita

  • Viernes 10: "Érase una vez en Hollywood"

  • Viernes 17: "Perros de la calle"

  • Viernes 24: "Pulp Fiction"

  • Viernes 31: "Jackie Brown"